Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Consejos para optimizar el uso de la batería

¿Como maximizar la duración y el rendimiento de la batería de nuestro ordenador portátil? Muy fácil, simplemente hay que prestar especial atención a determinados aspectos de sus cuidados.

- Procurar no exponer el ordenador al sol (no sólo se estropea la batería, sino también el resto de la máquina), al igual que no tenerlo a temperaturas extremas (lo ideal es entre 10 y 30 grados centígrados).

- Si siempre trabajamos con el ordenador enchufado a la corriente alterna, hay descargarlo una vez al mes. Trabajamos igual que cada día, pero la diferencia es que no lo tenemos enchufado. Esto sirve para mejorar el flujo de electrones en nuestra batería. Si usamos habitualmente el ordenador sin estar enchufado a la corriente alterna, también es conveniente que lo descarguemos completamente, pero en este caso cada 3 o 4 meses.


- Si vamos a estar un largo periodo de tiempo sin usar la batería, es recomendable guardarla en un lugar con poca luz, a temperatura moderada, y con un 50% de carga. Si os fijáis, así es como vienen de fábrica. Es como mejor conservan sus propiedades.


- Procurar poner a cargar el ordenador con la menor batería posible, y esperar a que cargue al 100% para desenchufarla. Mejor cargarla completamente del 20% al 100% una vez al día, que no del 50% al 100% dos veces al día.


Un saludo, y si alguno sabe de algún otro consejo, estamos abiertos a ello.

Descargar fotos del tuenti

Mucha gente quiere tener en el ordenador fotos en las que está etiquetado y que no puede descargar porque el que ha subido la foto no concede los permisos.

Hay dos formas de obtener la foto.

Haciendo un "pantallazo", lo único que perderíamos calidad de la foto.

Con el navegador mozilla firefox. Abrimos la ventana donde está la foto, damos a "herramientas > información de la página  > medios" y donde pone "dirección" buscamos la foto que queremos (veremos que salen todas las imagenes presentes en la página). Hacemos click derecho en la foto y damos a "guardar como".

Otro objetivo que busca la gente es descargar todas las fotos en las que estás etiquetado de forma rápida y automática. Me da que eso no es posible, así que los interesados tendrán que ir foto a foto...

Añadiendo gadgets al blog

Por Jorge Peña Ramos

Una forma de hacer de tu blog algo único es añadir gadgets originales para conseguir algo diferente al resto (también sirve para páginas web).

Google ha puesto a disposición (de forma gratuita) los códigos para añadir infinitos complementos a nuestra página. Yo sinceramente los recomiendo, porque tenemos donde elegir, y fijo que hay alguno que se adapte a nuestro tipo de web.

Pincha aquí para ir a la página.

Un saludo

Crear pestañas en blog

Por Jorge Peña Ramos

Vamos a explicar un modo sencillo de agrupar las entradas de nuestro blog en pestañas, sin cambiar la configuración html. Fácil y sencillo. 

Vamos a "creación de entradas > editar entradas". Ahora editamos todas las entradas y añadimos etiquetas (en la columna de la derecha). Todas las entradas que queremos que estén juntas en una misma pestaña, irán con las mismas palabras en la etiqueta. 

En el caso de nuestro blog, para poner un ejemplo, algunas entradas tienen la etiqueta "actualidad" y otras entradas tienen la etiqueta "tutorales". Dependiendo la temática del texto escrito. 

Ahora vamos a diseño y añadimos un elemento denominado "etiquetas". En nuestro caso lo hemos arrastrado a la zona superior, aunque también se pueden colocar en columna vertical. 

Damos a guardar cambios y tachán. 

Si a una entrada le ponemos varias etiquetas (varias palabras, separadas por comas), la entrada aparecerá en las diferentes pestañas que hemos puesto. 

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier duda, opinión o sugerencia, estamos abiertos a ella. 

Aumentar las visitas en nuestro blog (Parte I)

Por Jorge Peña Ramos

Pequeños consejos y estrategias para iniciados en el mundo de los bloggers, para que empiecen con buen pie y no tengan la tentación de tirar la toalla. 

- Mi primer consejo es dosificar la publicación de entradas. Nada más crear el blog tendremos el vicio de escribir y escribir, volcando todas las ideas que tenemos en la cabeza. Llegará un punto en el que estés sin ideas, y pasará un periodo sin que publiques nada. Mi consejo es escribir todas las entradas que puedas, pero no publicarlas. Guardarlas en el ordenador e ir publicándolas con un intervalo de días regular. Es una forma eficaz de mantener activo el blog.

- Entradas cortas, amenas y directas. Para que el lector no se eche atrás antes de empezar a leer debido a la longitud del texto.

- Siempre el mismo diseño y el mismo tipo de letra. Si en cada entrada usas un formato de letra diferente, darás la sensación de que aún no tienes muy claro como quieres que sea tu blog. Denota indecisión. Además que hace menos agradable la lectura

- Color de texto que no canse y no requiera esfuerzo. Colores suaves y claros sobre fondos oscuros. Letras negras sobre fondos blancos. Tipo de letra normal y sencilla. Por ejemplo, la cursiva, acaba cansando tras un par de párrafos de lectura.

- Evitar poner contadores de visitas públicos. Demostrarían que estás desesperado por conseguir atencion y visitas.

- Antepón la calidad a la cantidad. Contenidos breves. Ahórrate la paja o perderás lectores. Hay que intentar que la persona que lee no se aburra ni se canse.

- Mejorar el posicionamiento en el buscador Google dándose de alta en:

- Cuidado con la publicidad (como AdSense). Si se carga de publicidad el blog, la gente lo tachará como "spam". Los bloggers no quieren publicidad, quieren contenido. Sólo si tu blog es de calidad, la gente tolerará anuncios.

- Intenta atraer a lectores fieles. Con un contenido de calidad, puedes lograr que la gente acuda periódicamente al blog, lo cual son visitas aseguradas. Para ello, hay que dar la importancia que se merece al contenido del blog.

- Se innovador. Haz algo diferente. Añade diseños o gadgets originales. Hay que llamar la atencion del lector con cosas interesantes. También apuesta por cosas útiles. Por ejemplo, un traductor implementado en el blog, por si hay visitantes extranjeros.

- Crea una red de accesos directos con otras páginas, tuyas o de conocidos. Aumentaras las visitas de todas las páginas.

- Vigila tus estadísticas. Publica las nuevas entradas en las horas que más visitas tengas. Un consejo es publicarlas de madrugada. Muchos lectores tienen la costumbre de leer por la mañana las nuevas publicaciones. Hay que aprovechar este dato.

- Estate abierto a nuevos consejos y sugerencias. Las críticas constructivas siempre vienen bien.

Esperamos que hayan servido de utilidad. Pronto publicaremos nuevos consejos. Os invitamos a que no os desaniméis en vuestros primeros días con vuestro blog.

Aceptamos sugerencias y opiniones. También podemos dar nuestro punto de vista sobre vuestros blogs y páginas web.


También te puede interesar:
Aumentar las visitas en nuestro blog (Parte II)

Atajos de teclado en WINDOWS

Atajos de teclado básicos 
  • CTRL + C (Copiar) 
  • CTRL + X (Cortar) 
  • CTRL + V (Pegar) 
  • CTRL + Z (Deshacer) 
  • SUPR (Eliminar) 
  • MAYÚS + SUPR (Eliminar el elemento seleccionado permanentemente sin enviarlo a la Papelera de reciclaje) 
  • CTRL mientras arrastra un elemento (Copiar el elemento seleccionado) 
  • CTRL + MAYÚS mientras arrastra un elemento (Crear un acceso directo al elemento seleccionado) 
  • Tecla F2 (Cambie el nombre del elemento seleccionado) 
  • CTRL + FLECHA DERECHA (Mover el punto de inserción al principio de la siguiente palabra) 
  • CTRL + FLECHA IZQUIERDA (Mover el punto de inserción al principio de la palabra anterior) 
  • CTRL + FLECHA ABAJO (Mover el punto de inserción al principio del párrafo siguiente) 
  • CTRL + FLECHA ARRIBA (Mover el punto de inserción al principio del párrafo anterior) 
  • CTRL + MAYÚS con cualquiera de las teclas de dirección (Resaltar un bloque de texto) 
  • MAYÚS con cualquiera de las teclas de dirección (Seleccionar más de un artículo en una ventana o en el escritorio, o seleccionar texto en un documento) 
  • CTRL + A (Seleccionar todos) 
  • Tecla F3 (Buscar un archivo o una carpeta) 
  • ALT + ENTER (Ver las propiedades del elemento seleccionado) 
  • ALT + F4 (Cerrar el elemento activo, o salir del programa activo) 
  • ALT + ENTER (Mostrar las propiedades del objeto seleccionado) 
  • ALT + BARRA ESPACIADORA (Abrir el menú de la ventana activa) 
  • CTRL + F4 (Cierra el documento activo en programas que le permiten tener varios documentos abiertos simultáneamente) 
  • ALT + TAB (Cambiar entre los temas abiertos) 
  • ALT + ESC (Ciclo de los artículos que en el orden en que se había abierto) 
  • Tecla F6 (ciclo a través de los elementos de la pantalla en una ventana o en el escritorio) 
  • Tecla F4 (Mostrar lista de la barra de direcciones en Mi PC o el Explorador de Windows) 
  • MAYÚS + F10 (Mostrar el menú contextual del elemento seleccionado) 
  • ALT + BARRA ESPACIADORA (Mostrar el menú Sistema de la ventana activa) 
  • CTRL + ESC (Mostrar el menú Inicio) 
  • ALT + letra subrayada en un nombre de menú (Mostrar el menú correspondiente) 
  • Letra subrayada en el nombre de un comando en un menú abierto (Realizar el comando correspondiente) 
  • Tecla F10 (Activar la barra de menús en el programa activo) 
  • FLECHA DERECHA (Abra el siguiente menú a la derecha, o abrir un submenú) 
  • Flecha izquierda (Abra el siguiente menú a la izquierda, o cerrar un submenú) 
  • Tecla F5 (Actualizar la ventana activa) 
  • Tecla Retroceso (Ver la carpeta un nivel en Mi PC o el Explorador de Windows) 
  • ESC (Cancelar la tarea actual) 
  • MAYÚS al insertar un CD-ROM en la unidad de CD-ROM (Impedir la unidad de CD-ROM de forma automática la reproducción) 

Atajos de teclado para Cuadros de diálogo 
  • CTRL + TAB (Avanzar a través de las pestañas) 
  • CTRL + SHIFT + TAB (Mover hacia atrás a través de las pestañas) 
  • TAB (Avanzar por las opciones) 
  • SHIFT + TAB (Mover hacia atrás por las opciones) 
  • ALT + letra subrayada (Realizar el comando correspondiente o seleccionar la opción correspondiente) 
  • ENTER (Realizar el comando de la opción activa o botón) 
  • BARRA ESPACIADORA (Seleccione o desactive la casilla de verificación si la opción activa es una casilla de verificación) 
  • Teclas de dirección (Seleccionar un botón si la opción activa es un grupo de botones de opción) 
  • Tecla F1 (Mostrar Ayuda) 
  • Tecla F4 (Mostrar los elementos de la lista activa) 
  • Tecla Retroceso (Abrir una carpeta de un nivel si una carpeta se selecciona Guardar como en el cuadro de diálogo Abrir) 

Atajos de teclado para funciones Windows Microsoft 
  • Logotipo de Windows (Mostrar u ocultar el menú Inicio) 
  • Logotipo de Windows + INTER (Mostrar el cuadro de diálogo Propiedades del sistema) 
  • Logotipo de Windows + D (Mostrar el escritorio) 
  • Logotipo de Windows + M (Minimiza todas las ventanas) 
  • Windows Logo+SHIFT+M (Restore the minimized windows) Logotipo de Windows + MAYÚS + M (Restaurar las ventanas minimizadas) 
  • Logotipo de Windows + E (Abre Mi PC) 
  • Logotipo de Windows + F (Buscar un archivo o una carpeta) 
  • Logotipo de Windows + Ctrl + F (Buscar equipos) 
  • Logotipo de Windows + F1 (Mostrar la Ayuda de Windows) 
  • Logotipo de Windows + L (Bloquear el teclado) 
  • Logotipo de Windows + R (Abre el cuadro de diálogo Ejecutar) 
  • Logotipo de Windows + U (Abre el Administrador de utilidades) 

Atajos de teclado de accesibilidad 
  • SHIFT derecho durante ocho segundos (Switch FilterKeys encendido o apagado) 
  • ALT + SHIFT + IMPR PANT (Switch de alto contraste encendido o apagado) 
  • ALT + SHIFT + BLOQ NUM (Switch MouseKeys el encendido o apagado) 
  • MAYÚS cinco veces (Switch StickyKeys el encendido o apagado) 
  • BLOQ NUM cinco segundos (Switch ToggleKeys el encendido o apagado) 
  • Logotipo de Windows + U (Abre el Administrador de utilidades) 

Atajos de teclado para el Explorador de Windows 
  • FIN (Mostrar la parte inferior de la ventana activa) 
  • INICIO (Mostrar la parte superior de la ventana activa) 
  • BLOQ NUM + signo asterisco (*) (Mostrar todas las subcarpetas que están en la carpeta seleccionada) 
  • BLOQ NUM + Signo más (+) (Mostrar el contenido de la carpeta seleccionada) 
  • BLOQ NUM + signo menos (-) (Contraer la carpeta seleccionada) 
  • FLECHA IZQUIERDA (Contraer la selección actual si es ampliado, o seleccionar la carpeta principal) 
  • FLECHA DERECHA (Mostrar la selección actual si está colapsado, o seleccionar la primera subcarpeta) 

Teclas de acceso directo para Mapa de caracteres 
  • Después de hacer doble clic en un personaje de la parrilla de salida de caracteres, puede mover a través de la red mediante el uso de los métodos abreviados de teclado: 
  • FLECHA DERECHA (Mover a la derecha o hacia el comienzo de la siguiente línea) 
  • FLECHA IZQUIERDA (Mover a la izquierda o hacia el final de la línea anterior) 
  • FLECHA ARRIBA (Subir una fila) 
  • FLECHA ABAJO (Mover hacia abajo una fila) 
  • PÁGINA ARRIBA (Mover hacia arriba una pantalla a la vez) 
  • PÁGINA ABAJO (Mover hacia abajo una pantalla a la vez) 
  • INICIO (Mover al principio de la línea) 
  • FIN (Mover al final de la línea) 
  • CTRL + INICIO (Ir al primer carácter) 
  • CTRL + FIN (Ir al último carácter) 
  • BARRA ESPACIADORA (Cambiar entre ampliada y tampoco mal modo cuando un personaje se ha seleccionado) 

Atajos de teclado sobre la Ventana principal (Microsoft Management Console (MMC)) 
  • CTRL + O (Abre una consola guardada) 
  • CTRL + N (Abre una nueva consola) 
  • CTRL + S (Guardar la consola abierta) 
  • CTRL + M (Agregar o quitar un tema de consola) 
  • CTRL + W (Abre una nueva ventana) 
  • Tecla F5 (Actualizar el contenido de todas las ventanas de consola) 
  • ALT + BARRA ESPACIADORA (Mostrar el menú de la ventana MMC) 
  • ALT + F4 (Cerrar la consola) 
  • ALT + A (Mostrar el menú Acción) 
  • ALT + V (Mostrar el menú Ver) 
  • ALT + F (Mostrar el menú Archivo) 
  • ALT + O (Mostrar el menú Favoritos) 

Atajos de teclado para la ventana de la consola MMC 
  • CTRL + P (Imprimir la página actual o el panel activo) 
  • ALT + signo menos (-) (Mostrar el menú de la ventana de la ventana de la consola activa) 
  • MAYÚS + F10 (Mostrar el menú Acción para el elemento seleccionado) 
  • Tecla F1 (Abra el tema de Ayuda, en su caso, para el elemento seleccionado) 
  • Tecla F5 (Actualizar el contenido de todas las ventanas de consola) 
  • CTRL + F10 (Maximizar la ventana de la consola activa) 
  • CTRL + F5 (Restaurar la ventana de la consola activa) 
  • ALT + ENTER (Muestra el cuadro de diálogo Propiedades, en su caso, para el elemento seleccionado) 
  • Tecla F2 (Cambie el nombre del elemento seleccionado) 
  • CTRL + F4 (Cerrar la ventana de la consola activa. Cuando una consola sólo tiene una ventana de consola, este acceso directo se cierra la consola) 

Navegación para Conexión a Escritorio remoto 
  • CTRL + ALT + FIN (Abrir el cuadro de diálogo de seguridad de microsoft Windows NT) 
  • ALT + AV PÁG (Cambiar entre programas de izquierda a derecha) 
  • ALT + PAGINA ABAJO (Switch entre programas de derecha a izquierda) 
  • ALT + INSERT (ciclo a través de los programas utilizados más recientemente, en fin) 
  • ALT + INICIO (Mostrar el menú Inicio) 
  • CTRL + ALT + INTER (Cambiar el equipo cliente entre una ventana y una pantalla completa) 
  • ALT + SUPR (Mostrar el menú de Windows) 
  • CTRL + ALT + signo menos (-) (Colocar una instantánea de la ventana activa en el cliente de Terminal Server en el portapapeles y proporcionar la misma funcionalidad que presionar IMPR PANT en un equipo local.) 
  • CTRL + ALT + Signo más (+) (Colocar una instantánea de toda la zona de la ventana del cliente de Terminal Server en el portapapeles y proporcionar la misma funcionalidad que pulsando ALT + IMPR PANT en un equipo local.) 

Navegación de Internet Explorer 
  • CTRL + B (Abra el cuadro de diálogo Organizar Favoritos) 
  • CTRL + E (Abrir la barra de búsqueda) 
  • CTRL + F (Iniciar la utilidad Buscar) 
  • CTRL + H (Abrir la barra Historial) 
  • CTRL + I (Abrir la barra Favoritos), 
  • CTRL + L (Abrir el cuadro de diálogo Abrir) 
  • CTRL + N (otro ejemplo de inicio del navegador con la misma dirección Web) 
  • CTRL + O (Abrir el cuadro de diálogo Abrir, al igual que CTRL + L) 
  • CTRL + P (Abre el cuadro de diálogo Imprimir) 
  • CTRL + R (Actualizar la página Web actual) 
  • CTRL + W (Cerrar la ventana actual)

Atajos de teclado en un MAC

Estos son los atajos con el teclado para acelerar el uso de nuestro mac

Nombres de algunas teclas
opción = alt (⎇)
Manzana = cmd (⌘)
Shift = Mayúscula (⇧)
Delete = Borrar (⌫)


ARRANQUE DEL EQUIPO 

Presionar la tecla: 
  • C= Arranca desde un CD. 
  • D= Arranca desde la primera partición del disco duro. 
  • N= Arranca desde un servidor en la red. 
  • T= Pone el MAC en forma de arranque desde el puerto Firewire. (Opción muy recomendable para los que tienen 2 ordenadores. Se conectan entre si por cable firewire y una de ellas arranca pulsando T y se convertirá automáticamente en un HD que verá el otro ordenador). 
  • X= Arranca desde OS X si el OS 9 es el sistema de arranque original. 
  • Option (alt) = Muestra los iconos de todos los discos de arranque o de las particiones para poder escoger con cual arrancar. 
  • Manzana+shift+option+delete = Arranca desde una unidad externa, disco duro o CD. 
  • Manzana+V = Muestra los mensajes de UNIX durante el arranque. 
  • Presionar el botón del mouse = Expulsa un CD o DVD atascado. 


OTROS ATAJOS GENERALES. 
  • Manzana+option+W = Cierra todas las ventanas abiertas. 
  • Manzana (comando) + Mayúsculas (shift) + Borrar (delete) (⌘⇧⌫) = Vacía papelera
  • Manzana (comando) + Opción (Alt) + Mayúsculas (Shift) + Borrar (Delete) (⌘⎇⇧⌫) = Vacía la papelera sin confirmar. 
  • Manzana + flecha hacia arriba = Abre en el FINDER la carpeta principal del directorio que tengas abierto. 
  • Tab = Selecciona el siguiente artículo en el FINDER de manera alfabética. 
  • Manzana+ Shift+A = Abre la carpeta de Aplicaciones. 
  • Manzana+Shift+H = Abre la carpeta Home 
  • Option+click en el botón amarillo = Minimiza todas las ventanas. 
  • Manzana+Tab = Cambia entre programas abiertos 
  • Manzana+option+D = Oculta o muestra el Dock. 
  • Manzana+option+click en un ícono del Dock = Cambia a el programa seleccionado y oculta todos los demás. 


EN TECLADOS SIN TECLA DE ENCENDIDO 
  • Ctrl+Eject = Abre la ventana de dialogo para apagar, reiniciar o dejar en reposo el ordenador. 
  • Manzana+Ctrl+Eject = Fuerza el reinicio. 
  • Manzana+option+Eject = Deja en reposo el equipo. 
  • Manzana+Ctrl+option+Eject = Apaga el equipo si que salga la ventana de confirmar. 


REPARAR DISCO DURO (útil para el problema del Safe Sleep) 

1 Reinicia el ordenador y pulsa "manzana"+S, lo que hace arrancar el ordenador en modo comando. 
2 Escribe en pantalla: "fsck –y" sin comillas, y pulsa return, se lanzará una utilidad de diagnostico y reparación. 
3 Repite el paso 2 hasta que indique que todo aparece correcto. 
4 Escribe "reboot" sin comilla y pulsamos return. El disco ya estará reparado. 


VENTANA DEL FINDER 
  • Comando-W = Cierra la ventana 
  • Opción-Comando-W= Cierra todas las ventanas 
  • Opción + click botón cerrar = Cierra todas las ventanas abiertas 
  • Opción + click botón minimizar = Minimiza todas las ventanas abiertas 
  • Opción + click botón zoom = Amplía la ventana hasta llenar la pantalla 
  • Opción + click una ventana = Oculta el programa anterior 
  • Comando + arrastrar ventana = Mueve una ventana sin activarla 
  • Comando + pulsar título ventana = Opta a una carpeta que contiene la carpeta en uso 
  • Comando-Flecha Derecha = Descubre la carpeta (vista lista) 
  • Opción-Comando-Flecha Derecha = Descubre la carpeta y subcarpetas (vista lista) 
  • Comando-Flecha Izquierda = Contrae la carpeta (vista lista) 
  • Opción-Comando-Flecha Arriba = Abre la carpeta origen y cierra la actual en uso 


CLICKS DE RATÓN Y COMBINACIÓN CON TECLADO PARA LA DOCK 
  • Click … Lanza o abre el ítem. Vuelve en sí fuera del Dock la ventana minimizada 
  • Control-click… Descubre el menú contextual para el ítem. Usado sobre un separador del Dock descubre sus preferencias 
  • Comando-click… Descubre el ítem original en el Finder 
  • Control-Opción-click… Forzar salida sustituye a Salir en el menú contextual 
  • Comando-Opción-click … Oculta todos los otros ítems abiertos 
  • Pulsar … Descubre el menú contextual del item 
  • Opción-pulsar… Forzar salida sustituye a Salir en el menú, añadiendo a la acción de presionar 
  • Mayúsculas-click … Sólo aplicado para minimizar ventanas. El ítem es minimizado lentamente. Puedes verlo si presionas Mayúsculas mientras minimiza. 
  • Mayúsculas-arrastrar… Usado sobre un separador del Dock, cambia el Dock de posición (izquierda, abajo, derecha) 
  • Opción-arrastrar… Usado sobre un separador del Dock, dimensiona los iconos a su tamaño común (128×128, 64×64, 32×32, 16×16) 
  • Comando-Tabulador … Ciclo adelante por las aplicaciones abiertas 
  • (Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador 
  • Comando-Mayúsculas-Tabulador… Ciclo atrás por las aplicaciones abiertas 
  • (Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador 
  • Comando-H… Oculta una aplicación que has seleccionado vía Conmutador de Aplicaciones. Comando debe ser presionado continuamente desde el instante en que tu elección es hecha, hasta presionar H. Después de ocultar la aplicación selecciona otra con el Conmutador o volverá a primer plano cuando sueltes Comando 
  • Comando-Q … Sale de una aplicación, debe ser usado con el Conmutador de Aplicaciones 
  • Comando-Opción-D… Oculta o muestra el Dock 




COMANDOS DE MENÚ 

Menú Apple 
  • Mayúsculas-Comando-Q… Cierra la sesión 
  • Mayúsculas-Opción-Comando-Q … Cierra la sesión inmediatamente 


Menú Finder 
  • Mayúsculas-Comando-Borrar… Vacía la Papelera 
  • Opción-Mayúsculas-Comando-Borrar … Vacía la Papelera sin diálogo 
  • Comando-H Oculta el Finder 
  • Opción-Comando-H… Oculta otras aplicaciones 


Menú Archivo 
  • Comando-N… Nueva ventana Finder 
  • Mayúsculas-Comando-N … Nueva carpeta 
  • Comando-O … Abre 
  • Comando-S … Guarda 
  • Mayúsculas-Comando-S… Guarda como 
  • Comando-P… Imprime 
  • Comando-W… Cierra la ventana 
  • Opción-Comando-W… Cierra todas las ventanas 
  • Comando-I… Muestra Información 
  • Opción-Comando-I… Muestra el Inspector de Información 
  • Comando-D… Duplica 
  • Comando-L… Crea un Alias 
  • Comando-R … Muestra el original 
  • Comando-T … Añade a Favoritos 
  • Comando-Borrar… Traslada a la Papelera 
  • Comando-E… Expulsa 
  • Comando-F … Busca 


Menú Edición 
  • Comando-Z… Deshace 
  • Comando-X … Corta 
  • Comando-C… Copia 
  • Comando-V … Pega 
  • Comando-A… Selecciona todo 


Menú Ver 
  • Comando-1… Vista como Iconos 
  • Comando-2… Vista como Lista 
  • Comando-3… Vista como Columnas 
  • Comando-B… Ocultar 
  • Comando-J … Muestra las Opciones de Vista 


Menú Ir 
  • Comando - [… Vuelve 
  • Comando - ] … Adelanta 
  • Mayúsculas-Comando-C… Ordenador 
  • Mayúsculas-Comando-H… Inicio 
  • Mayúsculas-Comando-I … iDisk 
  • Mayúsculas-Comando-A… Aplicaciones 
  • Mayúsculas-Comando-F… Favoritos 
  • Mayúsculas-Comando-G… Ir a la carpeta 
  • Comando-K… Conecta al Servidor 


Menú Ventana 
  • Comando-M… Minimiza la ventana 
  • Opción-Comando-M… Minimiza todas las ventanas 


Menú Ayuda 

  • Comando-?… Abre la Ayuda Mac 
Acceso Universal 

  • Opción-Comando- * (asterisco) … Habilita el Zoom 
  • Opción-Comando- + (más) … Acerca la vista 
  • Opción-Comando- - (menos) … Aleja la vista 
  • Control-Opción-Comando- * (asterisco) … Alterna entre Blanco y Negro 
  • Control-F1 … Habilita el Acceso Total de Teclado. Siendo el Acceso Total de Teclado habilitado, puedes usar la combinación de teclas mostrada debajo desde el Finder 


Acceso Total de Teclado 

  • Control-F2… Realza el Menú Apple 
  • Control-F3 … Realza el Dock 
  • Control-F4… Realza la ventana (activa) o la ventana colocada inmediatamente detrás 
  • Control-F5… Realza la Barra de Herramientas 
  • Control-F6… Realza una paleta de herramientas y las paletas subyacentes por orden de activación 
  • Control-F7 … Accede a todos los controles del cuadro de diálogo actual al seleccionar la opción de realzar sólo los campos de texto y las listas 

El panel de preferencias de Acceso Universal te permite habilitar las Teclas de Ratón. Cuando están activadas, puedes usar el teclado numérico para mover el cursor. Si tu ordenador no tiene un teclado numérico, usa la tecla Fn 
(función). 


Teclas de Ratón 


  • 8… Mueve Arriba 
  • 2… Mueve Abajo 
  • 4… Mueve a la Izquierda 
  • 6… Mueve a la Derecha 
  • 1, 3, 7, y 9… Mueve Diagonalmente 
  • 5… Clickea con el Botón del Ratón 
  • 0 … Mantiene pulsado el Botón del Ratón 
  • . (punto) … Libera el Botón del Ratón (usado después de pulsar 0)
OTROS COMANDOS 

  • Opción-Comando-D… Muestra / Oculta el Dock 
  • Comando-Tabulador… Cambia de aplicación 
  • Tabulador… Realza el siguiente ítem 
  • Comando-Flecha Arriba … Adelanta un directorio 
  • Comando-Flecha Abajo … Atrasa un directorio 
  • Página Adelante o Control-Flecha Arriba … Adelanta una página 
  • Página Atrás o Control-Flecha Abajo… Atrasa una página 
  • Opción-Arrastrar … Copia a una nueva localización 
  • Opción-Comando-Arrastrar… Crea un Alias en una nueva localización 
  • Comando-Arrastrar Mueve a una nueva localización sin copiar 
  • Mayúsculas-Comando-C… Muestra la paleta Colores de la aplicación 
  • Comando-T… Muestra la paleta de Tipos de la aplicación 
  • Comando-Mayúsculas-3… Toma una imagen de la pantalla 
  • Comando-Mayúsculas-4 … Toma una imagen de la selección 
  • Comando-Mayúsculas-4, y después barra Espaciadora … Toma una imagen de la ventana seleccionada 
  • Control-Comando-Mayúsculas-3… Copia la pantalla capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo 
  • Control-Comando-Mayúsculas-4 … Copia la selección capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo 
  • Opción-Comando-Escape… Fuerza la salida 
  • Control-Expulsar … Cuadro de diálogo Reiniciar, Reposo, Apagar 
  • Control-Comando-Expulsar … Sale de todas las aplicaciones y reinicia 
  • Opción-Comando-Expulsar u Opción-Comando-Encendido… Reposo 
  • Control-Opción-Comando-Expulsar … Sale de todas las aplicaciones y apaga 
  • Comando-click botón barra herramientas (arriba esquina derecha) …Ciclo por vistas disponibles para la barra de herramientas de la ventana (dependiendo de la clase de Finder o ventana de aplicación) 
  • Control+Eject Aparecerá una ventana con las opciones: Reinicio, Reposo y Apagar Equipo. 
  • Comando+W cierra la ventana abierta en primer plano 
  • Comando+Opción+W cierra en cambio TODAs las ventanas abiertas 
  • Control(manzanita)+H, se oculta la ventana 
  • Control + tab, cambiar de aplicación en el DOCK, no necesitamos expose de Panther. 
  • Shift + clic en el botón minimizar(amarillo), también shift + A + clic en minimizar. 
  • F15 y F14 aumentan y disminuyen (respectivamente) el contraste del monitor
En una ventana abierta: 

  • cmd+flecha arriba: abre la carpeta origen 
  • opc+cmd+flecha arriba: abre la carpeta origen y cierra la que estaba abierta