Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Zoom en macOS

Por Jorge Peña Ramos
 
Muchos os habréis fijado que en los tutoriales sobre como utilizar las diferentes aplicaciones habidas y por haber de Macintosh, utilizan el zoom para acercarse a determinados iconos o partes del escritorio.

¿Cómo se hace esto? Muy fácil

Mantenemos presionado "ctrl" y en el multi-touch deslizamos dos dedos hacia adelante para acercar y hacia atrás para alejar.

Si estamos habituados a usar el ratón, mantenemos presionado el "ctrl" y movemos la ruleta del mouse para acercar el zoom o alejarlo.

Buscando imágenes por la red

Por Jorge Peña Ramos

¿Nunca os habéis preguntado en que páginas aparece determinada foto? Pues es posible, mediante un buscador online de imágnes en la red. Me lo acabo de encontrar y me parece muy útil.

Google es al texto como TinEye es a las imágenes.

Puedes buscar imágenes cargándolas desde tu ordenador o insertando el link en donde aparece la foto. Os lo recomiendo. No nos pagan por hacerles publicidad, ni nos incluyen en sus sitios recomendados. Lo recomendamos porque es realmente útil.


Además hay complementos oficiales de este buscador para firefox, google chrome, safari, explorer y opera, mediante los cuales al hacer click derecho en una foto, nos sale la opción de buscar por "TinEye".






Sobre Hotmail y la aplicación Mail (mac)

Por Jorge Peña Ramos
 

Muchos usuarios de Mail.app de MacOS se habrán dado cuenta ya, y se estarán comiendo la cabeza para intentar solucionarlo. Pues bien, no tiene solución, habrá que renegarse, por el momento.

¿De que estamos hablando? De lo siguiente. Cuando eliminamos un email desde la aplicación Mail, no se borra en el servidor Hotmail. Por tanto, si somos habituales en el uso de la app, de vez en cuando tenemos que conectarnos a Hotmail.com a borrar todos los correos que nos han mandado en los últimos días para no sobrecargar de mensajes sin leer nuestra cuenta.




¿Esto por qué pasa? Hotmail es una cuenta del tipo "pop" o "pop3". La sincronización entre Mail.app y las cuentas de este tipo no son sincronizaciones al 100%. La aplicación se descarga los emails de tu cuenta de correo, pero si las borras, tan sólo se borran en tu ordenador y no en el servidor.

Alternativas.

- Crear una cuenta Gmail, ya que es del tipo IMAP, y éstas si que se sincronizan al 100% con el Mail.app

- Abrir Mail.app > Preferencias > Cuentas > (seleccionamos la cuenta deseada) > Avanzado > Eliminar mensajes del servidor después de recibirlo > Al sacarlo del buzón de entrada.
Esto quiere decir que cada vez que abras Mail.app y se sincronice con Hotmail, todos los emails de Hotmail se eliminarán y quedarán descargados en nuestra aplicación. Yo no la recomiendo ya que tiene muchos inconvenientes. Uno de ellos es que si te conectas desde otro ordenador, ya no podrás ver tus emails.

Apagar PC con doble click (Windows XP)

Para apagar nuestro PC (windows XP) con un simple y rápido doble click tenemos que hacer lo siguiente:

Click derecho en escritorio -> nuevo acceso directo

En su linea de comandos escribimos lo siguiente:

shutdown.exe -s -t 8

El nombre del archivo, al igual que la apariencia del icono, carecen de importancia. A libertad de cada uno.

P.d: en el comando escrito, el "t 8" significa el tiempo que tardará en apagarse. Si cambiamos el 8 por otro número inferior (por ejemplo un 3), el equipo tardará menos en apagarse.

Eliminar archivos sin que vayan a la papelera de reciclaje

¿Cómo eliminar completamente un archivo de windows evitando que vaya a la papelera de reciclaje?
Muy fácil, sólo hay que presionar simultáneamente:
Shift + supr

Pasar de una aplicación a otra rápidamente

Si estás trabajando con numerosos programas o aplicaciones simultáneamente, hay un atajo de teclado muy simple que nos ayuda a navegar de una aplicación a otra de forma rápida.

Windows: Mantener presionada "alt" y luego ir pulsando el tabulador para ir desplazándonos de una aplicación a otra.


MacOS: Mantener presionado "cmd" y luego ir pulsando el tabulador para ir desplazándonos de una aplicación a otra.

Reinicio rápido de windows

Tras la instalación de numerosos programas se nos pude que reiniciemos el equipo.

Un sencillo truco que nos permite hacerlo sin tener que esperar a que cargue Windows de nuevo, es hacer click en reinciar con la tecla Shift pulsada.

Inicio > apagar > reiniciar (con Shift pulsada).
 
Rápido, fácil y sencillo.

Liberar memoria RAM (truco windows)

Nada más encender el ordenador, la memoria RAM funciona al 100% de sus posibilidades. Sin embargo, según vamos ejecutando diferentes aplicaciones y programas, la RAM va perdiendo eficiencia, hecho conocido como fragmentación de la memoria RAM. Aquí un sencillo truco para acelerar nuestro ordenador eliminando toda esa información inutil que nos ralentiza el trabajo.

Abrimos el bloc de notas de windows y escribimos en él lo siguiente:

Mystring=(80000000)


Ahora guardamos este archivo donde queramos (sugiero que en el escritorio), con el nombre "nombre.vbe" (lo importante es la extensión ".vbe", el resto del nombre da igual, cada uno que ponga el que quiera).


Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.


Cada vez que usemos un juego o una aplicación "pesada" y queramos desfragmentar la RAM, simplemtente tendremos que hacer doble click en el archivo ".vbe" y en décimas de segundo ya lo habremos hecho.

Para archivos que no quieren eliminarse

Un pequeño truquito para seguir completando nuestro blog. Nuestro objetivo ahora es eliminar aquellos archivos que el sistema no nos deja borrar por diversas causas.

Vamos a la carpeta en donde está el archivo y copiamos la dirección.
Abrimos el administrador de Tareas y en el proceso "explorer.exe" hacemos click derecho y seleccionamos "Finalizar el arbol de procesos". Damos a aceptar.
Ahora vamos al Archivo "nueva tarea" y buscamos el internet explorer. En la barra de direcciones escribimos la ubicación del archivo y damos a "supr" (suprimir, en el teclado).
 
Funciona con la mayoría de los archivos peleones.

Cuidado con los clics fraudulentos en AdSense

Tema de interés para todos los usuarios de AdSense: Los clicks. 


Ante todo, lo primero. Nadie es más listo que AdSense. Se las saben todas, obvio, sino no tendrían tantos usuarios de AdWords (servicio para publicar nuestro sitio web o nuestros productos). 

Precauciones que hay que tomar: 

- Norma número uno y principal causa de baneo. No hacerse clicks uno mismo. Google lo sabe sin problemas. Uno o dos clicks "accidentales" pasan desapercibidos. Más clicks, y entráis en la "lista negra", previa al baneo, y de la cual es muy difícil salir. 

- Localización geográfica. Eso de hacer clicks desde los diferentes ordenadores de una misma red wi-fi, no vale. Acordaos de Google Maps. Google sabe desde donde estamos conectados (mayor precisión en USA, pero aún así no hay que fiarse… 

- Modo de acceso a la página. Si un usuario escribe nuestro lino en la barra de navegación y además hace click es sospechoso. Es mejor que accedan a nuestra web por búsquedas en Google o Yahoo o por links en otras páginas (o redes sociales). 


- CTR de la página. Número de clicks en relación a las visitas. Lo normal es un 1% - 10 %. Más, es sospechoso. 


- ¡No pedir que nuestros visitantes nos hagan clicks! Antes en las webs en español esto pasaba "desapercibido". Pero ahora ya no. En Google ya entienden el castellano. Por eso ya casi no hay webs que piden clicks para "mantener los altos costes de su mantenimiento". Yo creo que no hace falta eso. Ya hay un gran número de usuarios que, si la web es buena, suelen hacer clicks. Muchos artículos con esta idea circulan en la web. No me parece mal método. Los visitantes leen los anuncios, por lo que el anunciante se está dando a conocer. Y el autor de la web recibe remuneración. Y Google se lleva su comisión. 


Convertir CD audio a mp3 en macOS

Por Jorge Peña Ramos

Para convertir archivos de un CD de audio a mp3 en un macOS no se necesitan programas que no vengan instalados en el sistema. Sólo necesitamos el iTunes. 

Abrimos iTunes. Preferencias > general > Ajustes de importación > importar usando (codificador mp3) 

Insertamos el CD de audio. Nos pregunta si queremos importar el CD. Decimos SÍ. 

Seleccionamos las pistas del CD > avanzado > crear versión de mp3 

Y ya las tenemos convertidas. Si queremos acceder a ellas rapidamente (para extraerlas a una carpeta, por ejemplo, o añadirlas a una lista de reproducción) damos a "añadidas recientemente" y ahí aparecerán. 

Así de simple.

Como copiar textos de webs protegidas

Por Jorge Peña Ramos

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Quien hizo el candado, hizo la llave. Si queremos copiar un texto en una página que tiene deshabilitada las opciones de "copiar" o de "seleccionar todo" podemos hacer cualquiera de los siguientes trucos. Si no funciona uno para la página deseada, pues probamos otro. Iremos ampliando la lista según vayamos averiguando nuevas alternativas. 


Mediante comandos: 

Si esta deshabitado el click derecho, podemos obtener el texto presionando "ctrl + A" (seleccionar todo) seguido de "ctrl + C" (copiar) en Windows y "cmd + A" + "cmd + C" en macOS. 


Con Internet Explorer 

Presionamos F12 para ver el código fuente. Lo copiamos y lo pegamos en un bloc de notas guardandolo en formato .txt con un nombre de archivo, por ejemplo "ejemplo.html" (sin comillas). 

Para finalizar abrimos el archivo con el Explorer y ya tenemos la web desprotegida. 


Con un código (el método más rápido) 

Pegamos el código que ponemos a continuación en el navegador (sustituyendo la dirección web del sitio). Damos a intro y seguimos en la misma web, pero sin la protección. 


javascript:void(document.onselectstart=null) 




Esperamos vuestro aporte para seguir completando la lista!!

Precauciones con AdWords

Por Jorge Peña Ramos 

Unas pequeñas precauciones que hay que tomar cuando iniciemos el servicio de publicidad de google AdWords, para evitar disgustos cuando veamos nuestra factura. 

Son indicaciones que parecen obvias una vez que se es veterano en el uso del servicio, pero que en nuestro primer contacto es importante tener en cuenta. 

Especial mención para los que usen AdWords por primera vez y que han recibido un cheque promocional (al ser usuario de AdSense) con dinero para invertir en AdWords, ya que su intención suele ser la de no gastar más de lo que les dan en la pronoción. 

Primeros pasos. 

- Al abrir cuenta en AdWords nos cobrarán 5 euros (la excusa que ponen es la tramitación de datos, etc.). Esos 5 euros se nos añadirán al efectivo para poder gastarlos en publicitarios. 

- Cuidado de introducir bien el código promocional. Cuando abrimos la cuenta nos piden que lo escribamos. No confiarse de que está todo hecho. Hay que ir a "facturación" y comprobar que está (entre paréntesis) el importe de la promoción. Si vemos que hay 0'00 €, vamos a "Mi cuenta" > "Preferencias de facturación" > "Canjear código". 
Importante este paso si no queremos sorpresas. El saldo entre paréntesis es saldo "positivo" que nos podemos gastar. Si no está entre paréntesis es saldo negativo (que nos cobrarán llegada la ocasión) 

- Presupuesto por día: Si iniciamos varias campañas de publicidad, el presupuesto por día total será la suma de los presupuestos de cada campaña. A eso hay que añadirle un 20%. A veces siguen publicándose anuncios llegando a facturarte un 20% más del presupuesto total. Así que cuidado con este detalle. 

- El IVA: dentro del presupuesto total (y ese 20% de margen) hay que sumarle el IVA. 

- Palabras clave: Cuantas más palabras claves pongamos, más veces aparecerán nuestros anuncios -> más clicks -> más visitas y más gastos. Hay que tener en cuenta que si ponemos muchas palabras claves es posible que la publicidad llegue a personas que no están interesadas en lo que publicamos. Si hacemos esto también llegaremos con más facilidad al presupuesto máximo por día. 

- Un detalle que puede parecer una tontería, pero que no lo es. Si nos queda poco dinero para gastar, cuidado con "el cambio de día". Por ejemplo si nos quedan 20 euros y por la noche iniciamos una campaña y ponemos 15 euros de presupuesto, es posible que nos llevemos una sorpresa al levantarnos por la mañana. Podemos encontrarnos con una factura en nuestra tarjeta de, en este caso, unos 20 euros. ¿Por qué? Se publicaron nuestros anuncios por la noche, llegando al presupuesto limite (15 euros que sumados al 20% que dijimos antes y el IVA, se nos queda en 20 euros) y al pasar las 0:00 horas (cambio de día) se volvieron a publicar nuestros anuncios (otros 15 euros + 20% + IVA). 


Fuente: elaboración propia. Muchas horas leyendo términos de uso de AdWords, FAQs, emails intercambiados con el Equipo de AdWords y experiencia propia (por desgracia). 


Esperamos que esto se convierta en lectura obligatoria antes de iniciar la andadura por AdWords, ya que yo lo busqué en la web en su día, encontré totorales y demás, pero no llegué a ver nada de lo escrito aquí. Si tenéis cualquier duda intentaremos resolverla lo más claramente posible, o si no podemos, explicaremos cómo podemos hallar la respuesta. 


También agradeceríamos que contarais alguna experiencia propia para que otros nuevos usuarios no metan la pata en lo mismo. 


Un saludo de parte de los autores del blog