Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Dominios gratis II

En otra entrada hablábamos sobre cómo conseguir dominios gratis de forma sencilla con el servicio Dot TK.

Ahora vamos a presentar un curioso servicio que ofrece esta página de dominios gratis. Se trata de un complemento del navegador para registrar de forma más rápida los dominios que queramos. Así podemos cambiar el nombre de una página por otro más corto con dominio .tk

Para probar este servicio, se puede descargar picando en el siguiente banner



Las baterías del futuro

Uno de los principales problemas de los portátiles actuales es la corta duración de sus baterías. En cuanto cumplen un par de años, nos vemos obligados a ir con el cable al hombro para enchufarnos a la red eléctrica si queremos usar el portátil más de una hora.

Sin embargo, la tecnología avanza y ya tenemos solución a este problema, la cual estará a nuestra disposición, si todo va bien, a finales de 2011.

Se trata de unas nuevas baterías con materiales diferentes a los convencionales (sustituyen el litio y el aluminio por imida y grafeno) que están pensadas para los portátiles del próximo año (y suponemos que también tabletas y similares). Aunque, según dicen, también podrán adaptarse a los coches.

Y lo que nos interesa. La duración de las baterías. Pues nada más y nada menos que el triple de aguante que las actuales. Tanto en cada uso, como su vida útil. No está nada mal.



Fuentes:
Leyden Energy

PlayStation 4

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony (Masaru Kato) lo confirma. La PlayStation 4 es un proyecto real. Es de suponer que llevarán desarrollándola desde el lanzamiento de su predecesora, pero aún no era oficial.

Recordemos que el año que viene tendremos los nuevos modelos de Wii y Xbox, por lo tanto es de suponer que Sony se unirá a la batería de nuevos lanzamientos o, quien sabe, se anticipará a ellos.

Echemos la vista atrás y recordemos la gran diferencia que hay entre la Play 1 y la 2. Y no digamos entre la 2 y la 3. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? La PlayStation 3 ha dejado el listón muy alto. Sólo fallaba en el precio...

Dominios gratis

Muy buenas. Hoy vamos a hablaros de una forma muy sencilla de obtener un dominio gratis. No hay que hacer nada, simplemente registrarse en una página (poniendo el correo vale, no hay que rellenar más) y como único requisito, tener más de 25 visitas en 90 días (casi nada).




Para obtenerlo hay que entrar en Dot TK (enlace al final de la entrada). Ahí pones tu URL de ahora y el nombre que quieres que tenga el nuevo dominio. Das a "sigue" y ya tienes tu nueva dirección.

¿Y qué gana Dot TK con todo esto? Muy simple, se guarda los derechos del dominio. Es decir, si el nuevo dominio alcanza un posicionamiento SEO espectacular (es decir, buena posición en Google) ellos tienen la posibilidad de vender el dominio, y tú no. Aunque es un inconveniente mínimo; si tu página consigue tan buen SEO es posible que te interese comprarte un dominio .es o .com (sale a unos 30 euros/año) y así tener tú los derechos sobre el dominio.

Posibles dudas:
"Tengo blogspot (o similar) y no sé que pasará con mis entradas ya publicadas". No pasa absolutamente nada. En realidad conservas los dos dominios, el nuevo (.tk) y el antiguo (.blogspot.com). Los visitantes pueden acceder a partir de cualquiera de los dos dominios. Así que tu blog no notará ningún cambio.

"¿Aparecerá publicidad en la nueva URL?" Sólo si tu quieres. Puedes activar la opción de que aparezca un pequeño banner en la parte superior en la que hay anuncios de otras webs con el dominio .tk. A cambio, tu sitio también aparecera en otras páginas, por lo que tendrás algo de publicidad gratuita que se traducirá en visitas. Sin embargo, si tu no quieres tener ese banner, desactivas la opción. No se te hará publicidad de tu web, pero tampoco tendrás una molesta franja en la parte superior de tu sitio.


Ejemplo de dominio TK:
http://www.mundodelapantalla.tk

Iremos completando la lista de posibles dudas según vayan surgiendo.





Creo en Dios. Y Dios se llama Google.

Por Jorge Peña Ramos

Dicen que Dios es Todopoderoso y Omnipresente. Lo puede todo. Está en todos lados. Y Google también. Empezó siendo una pequeña página en la red. Una pequeña empresa. Una más de todas las que se inician en Internet y que no llegan a ningún sitio. Y estamos hablando de miles de intentos fracasados a diario en todo el mundo. Las circunstancias, el oportunismo, y una buena organización impulsaron de forma increíble a Google. Empezaron a finales de la década de los 90 (entre 1996 y 1998) y en poco mas de 10 años su empresa ha adquirido un valor de cien mil millones de dólares (en 2009). Y sigue creciendo.

Y no sólo está creciendo a nivel económico. También se está expandiendo por la red, sistemas operativos, y telefonía móvil. Poco a poco están obteniendo un control casi completo de los movimientos de sus usuarios y clientes. ¿Es esto posible? Por supuesto que es posible. Hace poco comentamos en nuestro blog cómo Google (y Apple) registran nuestros movimientos simplemente por tener un móvil en nuestro bolsillo. ¿Y nuestros movimientos por la red? Aquí viene la reflexión:

Como usuario de AdSense y AdWords (sistemas de publicidad de Google) llevo mucho tiempo informándome de cómo Google controla los clicks que realizan los navegantes en los anuncios de las webs. Y he dado con la siguiente conclusión: Google nos conoce mejor que nadie.

Sabe donde estamos: Google Maps. Tiene un sistema de ubicación de nuestra posición. Y con nuestras búsquedas en sus mapas puede deducir los lugares a los que nos puede interesar ir.

Sabe qué vídeos nos gustan: Youtube es de Google.

Guarda nuestros e-mails: Cada vez hay más usuarios del sistema de correo de G-mail

Sabe nuestro nivel de idioma: Acordémonos de Google Translator, uno de los traductores más usados de la red.

Sabe por donde navegamos: Muchísimas paginas pertenecen a Google (sin ir más lejos, este blog) por lo que saben de qué página a que página nos vamos moviendo, recogiendo nuestros intereses y búsquedas.

Puede parecer exagerado o catastrófico. Pero se sabe que Google SÍ que guarda toda esta información. Un claro ejemplo de la recopilación de información está en los anuncios que vemos aparecer en las webs, los cuales están personalizados para nosotros (algo conocido como "behavioural targeting"), ya que recogen y aplican nuestros últimos movimientos por la red sabiendo lo que nos puede interesar, aumentando la probabilidad de que hagamos click en ellos.

Todo el mundo está de acuerdo con el potencial de esta empresa, ya que cada día nos ofrece un servicio mejor e inigualable. Pero…¿no da cierta intranquilidad el hecho de que tanta información de nosotros esté concentrada en tan pocas manos?

http://www.cuantarazon.com/197675/google

Google, Apple y sus mapas

Por Jorge Peña Ramos

¿Recopilación de información o violación de datos personales?
Primero fue Apple con su iPhone y su iPad. Ahora también se une Android (sistema operativo de los mejores móviles y tabletas que están saliendo al mercado últimamente).


Es tu Crítica

 

Ha salido a la luz recientemente, que estas dos compañías están rastreando nuestros movimientos a través de la conexión a internet de nuestro dispositivo móvil (da igual que estemos conectados por Wi-Fi que por 3G). Al principio sólo se descubrió a Apple, pero ahora se ha destapado que también la compañía de Google (Android) hace el mismo seguimiento.

Con esta recopilación de información saben donde estamos y hemos estado. Nuestro recorrido, incluso nuestra velocidad. Ante este último factor, se excusan en que sirve para estimar la velocidad máxima permitida en una carretera, útil a la hora de trazar mapas y actualizar GPSs. De hecho saben si excedemos la velocidad. Tengo intriga de cómo serán los radares del futuro, viendo lo que ya se hace hoy en día, aunque eso es otro tema.

Hasta aquí se podría entender el asunto. Dos grandes empresas que vigilan el mercado y estudian al consumidor, con el objetivo de mejorar el servicio. Recogen información, la utilizan, y la borran. Se sabe que Google "sólo" registra las últimas 200 conexiones Wi-Fi y elimina (sobreescribe) la información. Sin embargo, ¡Apple guarda los movimientos de todo un año antes de borrarlos!

Lo peor de todo no es la violación de intimidad, que ya de por sí es grave. Lo peor de todo es el lugar donde guardan esta información y su accesibilidad, ya que el archivo donde se encuentra todo almacenado está en la red y sin encriptar, al alcance de todos.

Es decir, que si algún individuo ajeno a nosotros tiene acceso a nuestro ordenador o dispositivo móvil, podrán averiguar los movimientos que hemos realizado en el último año.

Vergonzoso que se haya permitido llegar a esta situación.

 
Fuentes:
Artículos donde explican por encima la situación:
El Mundo; 20 abril de 2011

El Mundo; 22 abril de 2011

Sitio web en donde se puede acceder al archivo en cuestión: 
  

Google AdSense vs Impresiones Web (Parte I)

Personalmente, dos de las mejores empresas de publicidad para Webmasters. Hay gran cantidad de información sobre estos dos servicios, pero vamos a hacer un pequeño análisis de los beneficios en proporción a las visitas recibidas en la web. Un análisis que servirá para saber a los que están estudiando poner publicidad a sus sitios si les será rentable o no, y cuando empezarán a tener beneficios.

Ante todo, son unos datos estandarizados, de elaboración propia, que no se cumplen en todas las webs, pero que más o menos tienen el objetivo de hacer una idea al futuro usuario.

Google AdSense

Posiblemente el mejor sistema para ganar dinero. Paga por clicks. Es decir, si pinchan en tu publicidad, te dan dinero. Se cobra cuando los ingresos alcanzan 70€ (100$).

Rentabilidad: Una media de 30 céntimos por click. Un click cada 100 visitas. Por tanto, siguiendo esta relación, 1000 visitas nos reportan 3 euros.

Impresiones Web

Empresa española que paga por impresiones, es decir, por el número de visitas que tenga tu web. En general, la gran mayoría de anuncios no paga por click. Sólo por impresiones. Hay varios tipos de anuncios, los más normales son los banners (los clásicos) y los pop-ups (anuncios emergentes). Recibimos el pago cuando hay 100€ acumulados en ingresos.

Rentabilidad: Una media de un céntimo por cada 100 impresiones por el banner y un céntimo por cada 70 impresiones de pop-up. Hay que tener en cuenta que la gente suele tener bloqueadas las ventanas emergentes por lo que el pop-up no siempre se imprime en cada visita.

Teniendo sólo el banner, cada 1000 visitas, 10 céntimos.
Teniendo solo el pop-up, misma rentabilidad. Pagan mejor, pero no siempre se imprime.
Por tanto, teniendo ambos (un poco molesto para el visitante), 1000 visitas nos reportan 20 céntimos.

En resumen, teniendo los tres tipos de anuncios, 1000 visitas nos reportan una media de 3'20 euros.

Está claro que Impresiones Web no es muy rentable, pero no dependes de los clicks de los visitantes. Con AdSense influye mucho la posición de los banners.

¡Escuchamos todos los aportes y experiencias de los usuarios! De todo hay que aprender.



También te puede interesar:
Google AdSense vs Impresiones Web (Parte II)

Llega Firefox 5 beta

Ya está disponible la versión de prueba de Firefox para Windows, Mac, Linux y Android. No acaba de salir la actualización 4 y ya tenemos la 5 en el horizonte. La versión completa la tendremos a finales de junio del año que viene (2012).

Como novedades, tendremos el "do-not-track", para que el usuario pueda elegir que no se lleve a cabo un seguimiento de los sitios web que visita. Será la primera vez que veamos esta novedad en los dispositivos móviles Android.

Parece que seguiremos teniendo actualizaciones de este navegador de código abierto cada 18 semanas. 


Google Maps pensando en los usuarios

Nuevas mejoras en la aplicación de Google Maps de los dispositivos móviles con Android y con iOS (iPods, iPhones...).

Casi la mitad de las visitas a este servicio eran desde móviles. Así que, viendo esto, Google no se ha hecho de rogar y ha lanzado nuevas mejoras. Entre ellas están:

Obetnción de rutas para los que se mueven caminando, en bici, coche...
Lugares más destacados y empresas más importantes.
Ver Places con fotos
Ahora incorpora las opciones de Satélite, Tránsito, Tráfico y Ciclismo.

El mundo de los GPSs toca a su fin...




Lista de blogs

Lista de blogs es un gadget que podemos poner en nuestro blog de blogspot. ¿Para qué sirve? Al ponerlo, añadimos todos los blogs que queremos que aparezcan en nuestra columna lateral (mejor sitio para poner el gadget). Y además podemos poner que el último blog que hayan actualizado se coloque en primer lugar de la lista.

Es una forma, por ejemplo, de agradecer a nuestros seguidores su voto de confianza, al mandarles visitas desde nuestro blog. Otra opción es añadir ahí una lista de los blogs que seguimos para compartirlos con nuestros lectores.

Como ejemplo para que veáis como queda, nosotros estamos añadiendo en nuestro blog de opinión, Es tu Crítica, todos los blogs que seguimos, así como los blogs que nos siguen a nosotros. Ellos nos leen con asiduidad, y, a cambio, nosotros les mandamos lectores.

Un saludo y espero que os haya parecido buena sugerencia para vuestro blog.

Las Cookies

¿Qué son las famosas Cookies? 

Las Cookies constituyen una potente herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Es decir, son pequeños archivos que se guardan en nuestro disco duro con información referente a las preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc. 

Apenas ocupan espacio en nuestro disco duro y son especialmente útiles para hacer la navegación más cómoda cuando usamos nuestro propio ordenador. 

El problema viene cuando compartimos el equipo, o usamos ordenadores públicos. Para no tener problemas de seguridad, es mejor eliminar las Cookies al acabar Internet y cada vez que entremos en una de nuestras cuentas de la Web, salir de la sesión antes de cerrar el navegador. 

Página de Google personalizada

Breve y fácil truco hacer una página de google personalizada. Ponemos en la barra de direcciones lo siguiente:

http://funnylogo.info/create.asp

Escribimos lo que queramos y ¡sorpresa!

Estilo Google
Estilo Coca-Cola