En mi blog de fotografía llevo publicando fotos en alta calidad desde hace varios meses siendo testigo de varios errores que presenta Blogger en el momento de publicar.
Os voy a hablar del más frecuente y, para mí, importante, y de su solución.
Al subir las fotos puedo apreciar que cambia la calidad de algunas de ellas (en torno al 5% de las publicadas), principalmente bajando demasiado el contraste y destrozando lo que en un principio era una gran foto. Os pondré un par de ejemplos gráficos:
Foto original |
Foto tras subirla a Blogger |
Foto original |
Foto tras subirla a Blogger |
¿Cuál es la causa y qué solución hay? Sencilla. El problema es el formato en el que se sube la foto. Yo siempre las subo en JPG y es en este formato en el que he detectado el problema. Esas fotos las cambio a PNG y las vuelvo a subir obteniendo los resultados deseados.
En un principio sería mucho más práctico trabajar siempre en PNG, sin embargo este formato me da problemas a la hora de subir alguna foto al Facebook, por ejemplo, por lo que acabé estableciendo el JPG como formato estándar en mi ordenador (con permiso del RAW) y cambiando a PNG las fotos que Blogger me modifica.
Espero que os haya servido de ayuda este breve tutorial. Cualquier duda procuraré resolverla con lo más rápido posible.
P.d: Si queréis disfrutar de un paseo fotográfico os invito a mi pequeño museo: Jorgepevet Fotografía