Por Jorge Peña Ramos
Muchos usuarios de Mail.app de MacOS se habrán dado cuenta ya, y se estarán comiendo la cabeza para intentar solucionarlo. Pues bien, no tiene solución, habrá que renegarse, por el momento.
¿De que estamos hablando? De lo siguiente. Cuando eliminamos un email desde la aplicación Mail, no se borra en el servidor Hotmail. Por tanto, si somos habituales en el uso de la app, de vez en cuando tenemos que conectarnos a Hotmail.com a borrar todos los correos que nos han mandado en los últimos días para no sobrecargar de mensajes sin leer nuestra cuenta.
¿Esto por qué pasa? Hotmail es una cuenta del tipo "pop" o "pop3". La sincronización entre Mail.app y las cuentas de este tipo no son sincronizaciones al 100%. La aplicación se descarga los emails de tu cuenta de correo, pero si las borras, tan sólo se borran en tu ordenador y no en el servidor.
Alternativas.
- Crear una cuenta Gmail, ya que es del tipo IMAP, y éstas si que se sincronizan al 100% con el Mail.app
- Abrir Mail.app > Preferencias > Cuentas > (seleccionamos la cuenta deseada) > Avanzado > Eliminar mensajes del servidor después de recibirlo > Al sacarlo del buzón de entrada.
Esto quiere decir que cada vez que abras Mail.app y se sincronice con Hotmail, todos los emails de Hotmail se eliminarán y quedarán descargados en nuestra aplicación. Yo no la recomiendo ya que tiene muchos inconvenientes. Uno de ellos es que si te conectas desde otro ordenador, ya no podrás ver tus emails.
No hay comentarios:
Publicar un comentario