Tema de interés para todos los usuarios de AdSense: Los clicks.
Ante todo, lo primero. Nadie es más listo que AdSense. Se las saben todas, obvio, sino no tendrían tantos usuarios de AdWords (servicio para publicar nuestro sitio web o nuestros productos).
Precauciones que hay que tomar:
- Norma número uno y principal causa de baneo. No hacerse clicks uno mismo. Google lo sabe sin problemas. Uno o dos clicks "accidentales" pasan desapercibidos. Más clicks, y entráis en la "lista negra", previa al baneo, y de la cual es muy difícil salir.
- Localización geográfica. Eso de hacer clicks desde los diferentes ordenadores de una misma red wi-fi, no vale. Acordaos de Google Maps. Google sabe desde donde estamos conectados (mayor precisión en USA, pero aún así no hay que fiarse…
- Modo de acceso a la página. Si un usuario escribe nuestro lino en la barra de navegación y además hace click es sospechoso. Es mejor que accedan a nuestra web por búsquedas en Google o Yahoo o por links en otras páginas (o redes sociales).
- CTR de la página. Número de clicks en relación a las visitas. Lo normal es un 1% - 10 %. Más, es sospechoso.
- ¡No pedir que nuestros visitantes nos hagan clicks! Antes en las webs en español esto pasaba "desapercibido". Pero ahora ya no. En Google ya entienden el castellano. Por eso ya casi no hay webs que piden clicks para "mantener los altos costes de su mantenimiento". Yo creo que no hace falta eso. Ya hay un gran número de usuarios que, si la web es buena, suelen hacer clicks. Muchos artículos con esta idea circulan en la web. No me parece mal método. Los visitantes leen los anuncios, por lo que el anunciante se está dando a conocer. Y el autor de la web recibe remuneración. Y Google se lleva su comisión.
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