Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Aumentar las visitas en nuestro blog (Parte I)

Por Jorge Peña Ramos

Pequeños consejos y estrategias para iniciados en el mundo de los bloggers, para que empiecen con buen pie y no tengan la tentación de tirar la toalla. 

- Mi primer consejo es dosificar la publicación de entradas. Nada más crear el blog tendremos el vicio de escribir y escribir, volcando todas las ideas que tenemos en la cabeza. Llegará un punto en el que estés sin ideas, y pasará un periodo sin que publiques nada. Mi consejo es escribir todas las entradas que puedas, pero no publicarlas. Guardarlas en el ordenador e ir publicándolas con un intervalo de días regular. Es una forma eficaz de mantener activo el blog.

- Entradas cortas, amenas y directas. Para que el lector no se eche atrás antes de empezar a leer debido a la longitud del texto.

- Siempre el mismo diseño y el mismo tipo de letra. Si en cada entrada usas un formato de letra diferente, darás la sensación de que aún no tienes muy claro como quieres que sea tu blog. Denota indecisión. Además que hace menos agradable la lectura

- Color de texto que no canse y no requiera esfuerzo. Colores suaves y claros sobre fondos oscuros. Letras negras sobre fondos blancos. Tipo de letra normal y sencilla. Por ejemplo, la cursiva, acaba cansando tras un par de párrafos de lectura.

- Evitar poner contadores de visitas públicos. Demostrarían que estás desesperado por conseguir atencion y visitas.

- Antepón la calidad a la cantidad. Contenidos breves. Ahórrate la paja o perderás lectores. Hay que intentar que la persona que lee no se aburra ni se canse.

- Mejorar el posicionamiento en el buscador Google dándose de alta en:

- Cuidado con la publicidad (como AdSense). Si se carga de publicidad el blog, la gente lo tachará como "spam". Los bloggers no quieren publicidad, quieren contenido. Sólo si tu blog es de calidad, la gente tolerará anuncios.

- Intenta atraer a lectores fieles. Con un contenido de calidad, puedes lograr que la gente acuda periódicamente al blog, lo cual son visitas aseguradas. Para ello, hay que dar la importancia que se merece al contenido del blog.

- Se innovador. Haz algo diferente. Añade diseños o gadgets originales. Hay que llamar la atencion del lector con cosas interesantes. También apuesta por cosas útiles. Por ejemplo, un traductor implementado en el blog, por si hay visitantes extranjeros.

- Crea una red de accesos directos con otras páginas, tuyas o de conocidos. Aumentaras las visitas de todas las páginas.

- Vigila tus estadísticas. Publica las nuevas entradas en las horas que más visitas tengas. Un consejo es publicarlas de madrugada. Muchos lectores tienen la costumbre de leer por la mañana las nuevas publicaciones. Hay que aprovechar este dato.

- Estate abierto a nuevos consejos y sugerencias. Las críticas constructivas siempre vienen bien.

Esperamos que hayan servido de utilidad. Pronto publicaremos nuevos consejos. Os invitamos a que no os desaniméis en vuestros primeros días con vuestro blog.

Aceptamos sugerencias y opiniones. También podemos dar nuestro punto de vista sobre vuestros blogs y páginas web.


También te puede interesar:
Aumentar las visitas en nuestro blog (Parte II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario