Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Crear pestañas en blog

Por Jorge Peña Ramos

Vamos a explicar un modo sencillo de agrupar las entradas de nuestro blog en pestañas, sin cambiar la configuración html. Fácil y sencillo. 

Vamos a "creación de entradas > editar entradas". Ahora editamos todas las entradas y añadimos etiquetas (en la columna de la derecha). Todas las entradas que queremos que estén juntas en una misma pestaña, irán con las mismas palabras en la etiqueta. 

En el caso de nuestro blog, para poner un ejemplo, algunas entradas tienen la etiqueta "actualidad" y otras entradas tienen la etiqueta "tutorales". Dependiendo la temática del texto escrito. 

Ahora vamos a diseño y añadimos un elemento denominado "etiquetas". En nuestro caso lo hemos arrastrado a la zona superior, aunque también se pueden colocar en columna vertical. 

Damos a guardar cambios y tachán. 

Si a una entrada le ponemos varias etiquetas (varias palabras, separadas por comas), la entrada aparecerá en las diferentes pestañas que hemos puesto. 

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier duda, opinión o sugerencia, estamos abiertos a ella. 

5 comentarios:

  1. GRACIAS. Por fin alguien inteligente nos facilita las cosas a los profanos. Que no todos somos programadores y, al fin, no era tan difícil poner las etiquetas. Llevo tiempo queriendo ponerlas en mi blog pero me echaba para atrás eso de enredar en el código.
    De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge por tu claridad! Te hago una nueva consulta, cómo puedo darle el formato de recuadro a las solapas? Melina

    ResponderEliminar
  3. Muy fácil. En la configuración del blog vamos a “plantilla” y ahí hacemos click en “Personalizar” (está con un fondo naranja).

    En “Personalizar”, en la columna de la izquierda hacemos click en “Avanzado” y ahí podemos configurar todo el blog.

    Supongo que a lo que tú te refieres es “Fondo de las pestañas”.

    Espero haberte sido de ayuda ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación la verdad, muchas gracias. Pero quería consultaros una duda...yo antes tenía en lugar de las pestañas para las etiquetas, tenía las pestañas por páginas, es decir, yo había creado páginas, que cada una es como una nueva entrada, pero realmente quería que apareciesen las entradas ya hechas con el nombre de las etiquetas. Entonces ahora mi duda es, como yo aparte de las pestañas de las etiquetas, pongo alguna mas , como por ejemplo una pestaña que ponga FACEBOOK, y que la abres y está tu enlace del facebook, me explico?
    Muchas gracias
    Mi correo es : doradoymas@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. yo e añadido juegos a mi blog, y ahora necesito crear una pestaña en el q no aparezcan esos juegos pero no lo consigo. Como lo hago? si encuentas algo mi correo es unai.arredondo@gmail.com

    ResponderEliminar