Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Como copiar textos de webs protegidas

Por Jorge Peña Ramos

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Quien hizo el candado, hizo la llave. Si queremos copiar un texto en una página que tiene deshabilitada las opciones de "copiar" o de "seleccionar todo" podemos hacer cualquiera de los siguientes trucos. Si no funciona uno para la página deseada, pues probamos otro. Iremos ampliando la lista según vayamos averiguando nuevas alternativas. 


Mediante comandos: 

Si esta deshabitado el click derecho, podemos obtener el texto presionando "ctrl + A" (seleccionar todo) seguido de "ctrl + C" (copiar) en Windows y "cmd + A" + "cmd + C" en macOS. 


Con Internet Explorer 

Presionamos F12 para ver el código fuente. Lo copiamos y lo pegamos en un bloc de notas guardandolo en formato .txt con un nombre de archivo, por ejemplo "ejemplo.html" (sin comillas). 

Para finalizar abrimos el archivo con el Explorer y ya tenemos la web desprotegida. 


Con un código (el método más rápido) 

Pegamos el código que ponemos a continuación en el navegador (sustituyendo la dirección web del sitio). Damos a intro y seguimos en la misma web, pero sin la protección. 


javascript:void(document.onselectstart=null) 




Esperamos vuestro aporte para seguir completando la lista!!

5 comentarios:

  1. mas facil en edicion le pones en seleccionar todo y en archivo le das en editar con microsoft office y listo a copiar y pegar

    ResponderEliminar
  2. pachito787

    La protección de las página es por JavaScript.
    Lo único que tenés que hacer es ir a Herramientas, u Opciones o lo que sea, y desactivar JavaScript. Entonces la página se va a "comportar" como cualquier página normal sin protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias , porque me hacia falta esa informacion

      Eliminar
  3. en mi caso no puedo ..... lo que quiero hacer es copiar el directoirio de perosonal y alumnos para extraer los correos.... he probado mil formas y aun no puedo estraer los datos

    cuando pruebo desactivando eljavascript no me deja ver el cuadro del directorio

    mi correo es alan.marquez.toledo@gmail.com

    alguien que me ayude porfavor

    ResponderEliminar