Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Android vs iOS : Tablets

Por Juan Manuel Pardo Sanz


La plataforma Android de Google avanzó en el cuatro trimestre de 2010 un 22% del mercado de las tabletas, aunque sigue por detrás del iPad de Apple, que cuenta con una importante ventaja.

La firma de investigación Strategy Analytics afirma que el porcentaje de Apple en el mercado mundial de estos dispositivos cayó al 75% en el cuarto trimestre, frente al 95% del tercero, mientras que el mercado general creció un 120%, a casi 10 millones de unidades.

La tableta Galaxy de Samsung Electronics fue la principal competidora del iPad en ese periodo, ya que se puso a la venta en decenas de países, según la Strategy Analytics. No debemos de olvidar que la plataforma Android esta abierta a distintos dispositivos como tabletas, smartphones y netbooks de distintos fabricantes tecnológicos como LG, Samsung, HTC, Asus, etc..., al menos 10 tabletas de distintos fabricantes montan ya la plataforma Android.

Samsung ha informado de que vendió dos millones de tablet Galaxy en los últimos tres meses, un dato que aún está bastante lejos de los datos que proporciona Apple, que vendió más de 7 millones de iPad en el último trimestre. No obstante, estos datos no se refieren al mismo periodo de tiempo.

Strategy Analytics espera que Android aumente su cuota del mercado en la primera mitad de este año con la llegada de nuevos dispositivos como el Xoom, de Motorola Mobility. Sin embargo, la canadiense Research In Motion añadirá más competencia al mercado en auge con el lanzamiento de su tablet PlayBook hacia el final de este trimestre.

Teléfonos inteligentes "smartphones"

La compañía Canalys ha anunciado un informe en el que muestra que Android superó a la plataforma de Nokia Symbian en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes ('smartphones') durante el último trimestre de 2010.

Así, los suministros de teléfonos móviles basados en el sistema operativo Andrid durante el mencionado espacio de tiempo alcanzaron los 32.9 millones, mientras que los dispositivos de este tipo basados en Symbian descendían ligenarmente hasta los 31 millones.

En cualquier caso, Nokia mantiene su posición como el líder mundial en teléfonos inteligentes, con una cuota global del 28%.

Según Canalys, durante el cuarto trimestre de 2010 el mercado de teléfonos inteligentes siguió aumentando en todo el mundo, con unos envíos de 101.2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 89%.

Europa y su área de influencia constituye el principal mercado de estos dispositivos, mientras que EEUU es el país con el mayor mercado de 'smartphone'.

Precisamente en este último, y por fabricantes, RIM se volvió a colocar en primera posición por delante de Apple, mientars que HTC permanece en una cómoda tercera posición, gracias a las úiltimas actualizaciones de Android y los nuevos dispositivos con Windows Mobile 7.

En cualquier caso, en EEUU Android fue, con mucho, la principal plataforma de teléfonos inteligentes, con más de 12.1 millones de unidades -casi tres veces más que los dispositivos BlackBerry de RIM.

Asimismo, el estudio pone de relieve que Windows Mobile 7 apareció demasiado tarde para aprovechar al máximo la importante temporada navideña, por lo que Microsoft perdió cuota de manera importante, del 8% en el cuarto trimestre de 2009 al 5% en el mismo periodo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario