Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Sincronizar contactos de samsung s5620 onix con agenda del PC o mac

Por Jorge Peña Ramos

Tutorial sobre cómo sincronizar los contactos de un móvil Samsung con la Agenda del macOS. En concreto se refiere al modelo s5620 onix, aunque es válido para la mayoría de modelos.




Tras meses y meses buscando un plug-in, una aplicación o cualquier programa que me facilitara la sincronización de mi Samsung s5620 Onix con la Agenda del mac OS, ya lo encontré. Y no fue nada fácil conseguirlo.

Ahora mi deseo es compartir esto con la gente para evitar que echen tantas horas delante de la pantalla sin conseguirlo. Este procedimiento es válido para muchos móviles diferentes al citado antes. Tan sólo cambia el programa que viene con el móvil para sincronizarlo con el PC.

Empezamos.

El primer escollo que hay en la sincronización es la compatibilidad. Muchos móviles, y entre ellos, numerosos Samsung, son incompatibles con el mac OS. ¿Por qué? políticas de ellos. Cada poco tiempo sacan plug-ins para la aplicación iSync (viene de serie en el mac) que posibilita la sincronización de los móviles (principalmente Nokia) con la agenda del mac. Pero tras meses de estar el s5620 Onix en el mercado (y muchos otros), no sacan el plug-in. No les interesará. Quién sabe.

Necesitamos:
- Sistema operativo Windows. (es decir, un PC, una partición de disco duro del mac, o el Parallels)
- Microsoft office 2003 en adelante (Se necesita el Outlook 2002 mínimo)
- Samsung Keys (viene en un CD con el móvil)
- iPod touch / iPhone
- iTunes en el PC
- Sistema operativo mac OS con la Agenda y el iTunes.

Ahora lo más sencillo, una vez instalados todos esos programas: Usarlos.

Abrimos Samsung Keys en el PC y elegimos la opción "sincronizar contactos con outlook". En nuestro móvil es preferible que los contactos estén en el teléfono. También pueden estar en la SIM, pero la opción de sincronizar desde la SIM está un poco más escondida.

Conectamos el iPod/iPhone y hay una opción en iTunes que pone "sincronizar contactos con Outlook".

Ya tenemos los contactos en la Agenda del iPod/iPhone.

Conectamos el iPod/iPhone al mac, abrimos el iTunes (en el mac), seleccionamos el iPod/iPhone y en la pestaña "información" seleccionamos "sincronizar contactos de la agenda.

Ya tenemos nuestros contactos del móvil samsung en el mac.


Si hay fallos, sugerencias, o posibles ampliaciones del tutorial, comentadlo y leeremos ;)

Un saludo y espero haber sido de ayuda a alguien.

Comentad experiencias para aprender entre todos a manejar el s5620 un poquito mejor !!

3 comentarios:

  1. Mi novia se ha comprado este telefono, y menudo coñazo para sincronizar los contactos de Gmail con el Onix. Ahora tengo mas claro que nunca que no salgo de Android en la vida!
    Gracias por la informacion, pero seguire buscando algo mas sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, windows mobile es lo peor de lo peor. Se cuelga de vez en cuando, imposible sincronizar...

    Haces bien en quedarte en Android jajaja o como mucho salirte a iOS

    ResponderEliminar
  3. Buen post, a mí me paso algo similar y también escribí una entrada en mi blog explicando cómo lo solucioné con la herramienta EVO Collaborator: http://carddavycaldav.blogspot.tw/2014/08/sincroniza-los-contactos-y-el.html

    ResponderEliminar