Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Dominios gratis

Muy buenas. Hoy vamos a hablaros de una forma muy sencilla de obtener un dominio gratis. No hay que hacer nada, simplemente registrarse en una página (poniendo el correo vale, no hay que rellenar más) y como único requisito, tener más de 25 visitas en 90 días (casi nada).




Para obtenerlo hay que entrar en Dot TK (enlace al final de la entrada). Ahí pones tu URL de ahora y el nombre que quieres que tenga el nuevo dominio. Das a "sigue" y ya tienes tu nueva dirección.

¿Y qué gana Dot TK con todo esto? Muy simple, se guarda los derechos del dominio. Es decir, si el nuevo dominio alcanza un posicionamiento SEO espectacular (es decir, buena posición en Google) ellos tienen la posibilidad de vender el dominio, y tú no. Aunque es un inconveniente mínimo; si tu página consigue tan buen SEO es posible que te interese comprarte un dominio .es o .com (sale a unos 30 euros/año) y así tener tú los derechos sobre el dominio.

Posibles dudas:
"Tengo blogspot (o similar) y no sé que pasará con mis entradas ya publicadas". No pasa absolutamente nada. En realidad conservas los dos dominios, el nuevo (.tk) y el antiguo (.blogspot.com). Los visitantes pueden acceder a partir de cualquiera de los dos dominios. Así que tu blog no notará ningún cambio.

"¿Aparecerá publicidad en la nueva URL?" Sólo si tu quieres. Puedes activar la opción de que aparezca un pequeño banner en la parte superior en la que hay anuncios de otras webs con el dominio .tk. A cambio, tu sitio también aparecera en otras páginas, por lo que tendrás algo de publicidad gratuita que se traducirá en visitas. Sin embargo, si tu no quieres tener ese banner, desactivas la opción. No se te hará publicidad de tu web, pero tampoco tendrás una molesta franja en la parte superior de tu sitio.


Ejemplo de dominio TK:
http://www.mundodelapantalla.tk

Iremos completando la lista de posibles dudas según vayan surgiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario