Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Google AdSense vs Impresiones Web (Parte I)

Personalmente, dos de las mejores empresas de publicidad para Webmasters. Hay gran cantidad de información sobre estos dos servicios, pero vamos a hacer un pequeño análisis de los beneficios en proporción a las visitas recibidas en la web. Un análisis que servirá para saber a los que están estudiando poner publicidad a sus sitios si les será rentable o no, y cuando empezarán a tener beneficios.

Ante todo, son unos datos estandarizados, de elaboración propia, que no se cumplen en todas las webs, pero que más o menos tienen el objetivo de hacer una idea al futuro usuario.

Google AdSense

Posiblemente el mejor sistema para ganar dinero. Paga por clicks. Es decir, si pinchan en tu publicidad, te dan dinero. Se cobra cuando los ingresos alcanzan 70€ (100$).

Rentabilidad: Una media de 30 céntimos por click. Un click cada 100 visitas. Por tanto, siguiendo esta relación, 1000 visitas nos reportan 3 euros.

Impresiones Web

Empresa española que paga por impresiones, es decir, por el número de visitas que tenga tu web. En general, la gran mayoría de anuncios no paga por click. Sólo por impresiones. Hay varios tipos de anuncios, los más normales son los banners (los clásicos) y los pop-ups (anuncios emergentes). Recibimos el pago cuando hay 100€ acumulados en ingresos.

Rentabilidad: Una media de un céntimo por cada 100 impresiones por el banner y un céntimo por cada 70 impresiones de pop-up. Hay que tener en cuenta que la gente suele tener bloqueadas las ventanas emergentes por lo que el pop-up no siempre se imprime en cada visita.

Teniendo sólo el banner, cada 1000 visitas, 10 céntimos.
Teniendo solo el pop-up, misma rentabilidad. Pagan mejor, pero no siempre se imprime.
Por tanto, teniendo ambos (un poco molesto para el visitante), 1000 visitas nos reportan 20 céntimos.

En resumen, teniendo los tres tipos de anuncios, 1000 visitas nos reportan una media de 3'20 euros.

Está claro que Impresiones Web no es muy rentable, pero no dependes de los clicks de los visitantes. Con AdSense influye mucho la posición de los banners.

¡Escuchamos todos los aportes y experiencias de los usuarios! De todo hay que aprender.



También te puede interesar:
Google AdSense vs Impresiones Web (Parte II)

14 comentarios:

  1. hla bro.. y adsense no te banea por usar impresiones web ala ves con adsense :S me dicen q si q raro y aparte usas adfunky! puedes responderme esa duda. q en mi web uso adsense y kiero poner otro banners de otras empresa aparte.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había leído algo así. Adsense y impresiones Web son compatibles entre sí, no interfieren una a la otra, ni incitan a clicks en los anuncios de adsense.

    Sobre adfunky, no lo uso. De hecho nunca he probado ese sistema, no se muy bien como va.

    Y lo de compatibilizar adsense con otros sistemas publicitarios, planteate bien si te sale rentable. Con IW tienes que tener muchas, pero que muchas visitas para ganar algo. Mucho mejor adsense. 1 click de adsense te da lo mismo que 3000 visitas con IW...

    ResponderEliminar
  3. En los últimos meses la rentabilidad de la publicidad ha bajado. En mi web tengo los anuncios colocados de forma parecida a la tuya (adsense arriba y a la izquierda, e impresionesweb a la derecha) y llevo desde verano sin tener clicks casi.

    Apenas 3 clicks cada 10.000 visitas (adsense) y en impresionesweb necesito el doble de visitas para ganar lo mismo que en mayo. Además tengo más clicks en los anuncios de impresionesweb (no suelen dar beneficios) que en adsense (que son los que dan beneficios).

    La gente ya no clickea.... :(

    ResponderEliminar
  4. estoy con adsense desde agosto, y hasta ahora he ganado 4,35 dolares, la verdad q no lo pongo muchas pilas a mi web, ya q solo tengo un promedio de 20 visitas unicas al dia, asi q... igual adsense me parece mas seguro y confiable

    ResponderEliminar
  5. Os puede interesar este análisis de ImpresionesWeb después de un año.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu entrada al parecer, lei las normas sobre el popup y vi que solo google adsense no quiere que pongamos su publicidad en un popup, entonces la de impresiones web seria legal hasta mi punto de vista no utilizo la publicidad de adsense en un popup

    Yo puse en mi web: http://www.unadisco.com 3 empresas de publicidad pero prefiero no poner popups por que google adsense es el mas reentable

    ResponderEliminar
  7. mi blog es http://archer-pcaldia.blogspot.com y solamente me da en el momento unas 200 impresiones diarias y representa 0.004€ casi nada

    ResponderEliminar
  8. Tengo un blog de fútbol Amateur www.milanodecatan.blogspot.com, Hace tres días incluí el sistema de Impresiones Web, llevo ganado 0.04 Euros con un promedio de 70 visitas diarias, me parece muy muy poco

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. n0 hay nivel g00gle adsense le pega 1 mill0n de patadas a impresi0nes webimpresi0nes web 5000 clics 30 eur0s g00gle adsense 5000 clics 190 eur0s,ademads impresi0nes web s0n un0s ladr0nes y estafad0res

    ResponderEliminar
  11. Adsense son muchos mas restrictivos, yo actualemnte uso impresiones web, en dos meses y medio consegui los 100€ sin pop up, solo con un banner horizontal y uno cuadrado compruebenlo ustedes www.peliculasytorrents.blogspot.com , para el proximo mes cuando espero tener otros 100€ le comprare un dominio ya que siendo blog me es rentable imaginate con dominio propio ....

    ResponderEliminar
  12. Pues yo en mi web uso Adsense, y en los días en lo que no tengo ningún click, me da algún que otro centimo tan sólo por las visitas. Decir que tengo de 100 a 400 visitas diarias. Mi web es http://escribeturelato.es/ . Aparte de otros blogs con otras visitas....

    ResponderEliminar
  13. yo aun no tengo muchas visitas no genero nada de ganancias XD

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo http://zoomtecnologico.eu con 3 anuncios AdSense y no llego a 90 visitas al día.Algun día incluso tengo 20 visitas,pero en 3 semanas tengo 3,90€ ganados

    ResponderEliminar