Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Física de partículas

Uno de los mayores problemas de la animación por ordenador es la simulación de la física de partículas que la rodea para llegar a conseguir el mayor grado de realismo posible. Por un lado, toda la física y dinámica correspondiente a los objetos sólidos como roturas, fracturas, deformaciones, etc., por otro lado la correspondiente a los líquidos como movimientos, ondulaciones, refracciones, etc. y por último, la correspondiente a los gases, como puede ser la simulación del viento, o el comportamiento del humo.

A continuación os voy a mostrar mediante una serie de ejemplos, el nivel de realidad al que se encuentra actualmente éste tipo de tecnología. El mayor problema que tiene hoy en día, es cantidad ingente de información y datos que manejan estos sistemas lo que conlleva un grado de computación altísimo.

1º)
El primer ejemplo se trata de un plugin para Autodesk Softimage llamado Momentum 3. Se trata de un software dedicado a la simulación de alta velocidad multifísica. En otras palabras, está especializado en proporcionar soporte en tiempo real, para los siguientes fenómenos físicos y sus interacciones:

  • Cuerpos rígidos.
  • Cuerpos blandos.
  • Tela.
  • Cuerdas.
  • RBD restricciones
  • Interacciones.
  • Plasticidad.
  • Deformación de RBD.
  • Built-In de trazado.
  • etc.

Desgraciadamente, se trata de un software de pago y las licencias están disponibles a partir de $499. A continuación veremos un video de lo que se puede llegar hacer con éste programa y mucha práctica:





2º)
El segundo ejemplo, se trata de algo que a mi personalmente me parece increible y que además cada día va evolucionando más y más. Se trata de la física de fluidos. El programa que voy a presentar a continuación se llama Maya Fluids y se trata de una parte del software de animación Maya del cual ya hemos hablado anteriormente. Maya Fluids por supuesto, al igual que Maya, se trata de un software de pago y por lo tanto solo disponible para los bolsillos más grandes o empresas. El siguiente video muestra una simulación realizada con el programa:




3º)
Por útltimo nos falta hablar de la física de gases de la que os mostraré una simulación realizada con el programa Blender, del cual ya hemos hablado anteriormente y que por fortuna, es gratuito y se puede descargar directamente de su página web oficial. En el vídeo se muestra una simulación con dos tipos de ajustes diferentes que nos ofrecen dos efectos diferentes del humo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario