Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Houdini 11

Hoy les voy a traer un programa realmente muy bueno y cada vez más utilizado a nivel de industria, cine, etc. Por supuesto se necesita una máquina muy potente para poder utilizarlo de forma eficaz así como un bolsillo sin fondo para poder pagar los $1,995 de la versión Houdini Escape o los $6,695 de la versión Houdini Master.



Descripción
SideFX Houdini Master es una poderosa herramienta para el modelado y creación de efectos especiales que nos permite crear efectos visuales, animación en 3D y manipular imágenes complejas sin necesidad de plug-ins adicionales o un ejército de programadores.

La principal innovación de la versión 11 es un nuevo motor gráfico con el que se puede simular el fluido, el gas e incluso el movimiento de arena de una forma sorprendentemente realista que se puede combinar para trabajar con sólidos y partículas. Se ha conseguido además optimizar la velocidad de trabajo gracias al multi-threading y a las nuevas mejoras algorítmicas introducidas. Se puede incluso dividir el trabajo de una simulación y distribuirlo a múltiples ordenadores en red lo que disminuye enormemente el tiempo de computación. 

Nueva interfaz de Houdini 11 


Las nuevas herramientas dinámicas de fracturamiento están diseñados para crear automáticamente efectos de alta calidad usando el algoritmo de Voronoi-Based, de tal forma que los artistas pueden crear grietas interiores bien de forma y de volumen, y poder controlar los resultados. 


La nueva versión también trae importantes mejoras en el tema de la iluminación y flujos de trabajo de sombreado. Se pueden tomar decisiones de iluminación interactiva en la ventana con nuevos efectos, tales como OpenGL GPU asistidos por un número ilimitado de volúmenes y luces, controlando el apoyo a la difusa, la especular, la opacidad, etc. 



Características 
  • Houdini cubre todas las áreas principales de producción en 3D, incluyendo: 
  • Modelado: Todas las entidades de la geometría estándar, incluyendo polígonos, NURBS, Curvas de Bézier, Metaballs, etc. 
  • Animación: Animación parametrizable y la manipulación del canal de crudo, soporte de captura de movimiento, etc. 
  • Dinámica de cuerpos rígidos, de fluidos, Wire, simulación de tejidos, etc. 
  • Iluminación basada en nodos de creación de sombreado 
  • Representación: Renderman, Mental Ray, etc. 
  • Volumetría generaciones / población / manipulación / prestación de escalares y campos de vectores 
  • Composición: Compositor completo de punto flotante de profundidad en imágenes 
  • Plugin Development: Bibliotecas de desarrollo para una mejor expreciencia del usuario 


Recepción de la Industria y el uso 
Históricamente, la principal fortaleza de Houdini ha sido su sistema de animación de partículas, y su principal debilidad, la de sus herramientas de animación poco intuitivas. Como resultado, su uso fue relegado a efectos especiales. Sin embargo, en las versiones más recientes de estas herramientas han mejorado enormemente y se ha utilizado en varias producciones de animación de Disney como "Salvaje", así como el largometraje de animación "The Ant Bully", entre otros. 

Por último, les dejo con un vídeo realmente impresionante realizado con Houdini 11 para que puedan observar la infinidad de opciones que nos ofrece y la calidad del resultado final. 







Por Javier Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario